Las actividades femeninas no paran durante el mes de marzo

El programa Mujeres En Rugby continúa creciendo a lo largo y ancho del territorio español. Buena cuenta de ello dan la cantidad de actividades que los clubes están realizando para fomentar el rugby practicado por mujeres en todas las edades y categorías, y asegurar la continuidad de las jóvenes jugadoras en nuestro deporte.

Sólo en el mes de marzo se han realizado iniciativas muy variadas, que no queremos dejar de subrayar y compartir con todos vosotros y vosotras:

CATALUÑA

Desde Lleida nos llegan noticias fantásticas, ya que gracias a todo el trabajo que se viene realizando en los últimos años ha podido crearse un equipo junior femenino en la provincia.

COMUNIDAD VALENCIANA

En la comunidad Valenciana durante el mes de marzo se han realizado actividades de rugby escolar en los centros educativos de:

  • CEIP Don José Alba
  • CEIP Hispanitat
  • CEIP DR. Álvaro Esquerdo
  • CEIP Enrique Tierno Galvan
  • CEIP Manuel Bru
  • CEIP Cristo de la Paz
  • CEIP Trenc D’Alba
  • CEIP Andrés Manjón

En estas actividades han participado más de 600 escolares, siendo 306 niñas.

ARAGÓN

El crecimiento del rugby femenino aragonés es una realidad imparable. Gracias al aumento del número de jugadoras cada vez se están realizando más iniciativas y encuentros, como los que han tenido lugar el pasado mes de marzo entre los clubs de CEFA Unizar, Ibero CR, Huesca Rugby, Ingenieros de Soria CR y Fenix CR, con más de 60 jugadoras.

CASTILLA Y LEÓN

No podemos negar que la realidad actual sigue muy marcada por la Pandemia de la COVID-19 y las obligadas restricciones que esta conlleva. Por ello, en Castilla y León no han querido parar del todo, y se han sumado a dar visibilidad al deporte femenino a pesar de no haber podido realizar encuentros físicos.

Pingüinas Rugby Burgos, VRAC, Bufalas ADUS Rugby, Salamanca Rugby, León Rugby, Physiorelax Palencia Rugby y El Salvador no quisieron perder la oportunidad del Día de la mujer, y crearon contenido para celebrarlo y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del rugby. Puedes ver su contenido en sus redes sociales.