Eli Martínez y María Casado, talento olímpico al servicio de las jóvenes Leonas7s

La Selección femenina de seven volvió a los entrenamientos el pasado 11 de mayo, con mucha juventud en sus filas. Además de preparar las próximas Rugby Europe 7s Grand Prix Series 2021, el objetivo es continuar favoreciendo la entrada de nuevos talentos en el entorno de la modalidad olímpica.

En este contexto, las jugadoras bajo la tutela de Pedro de Matías contaron con el apoyo de Eli Martínez, como manager del grupo, y María Casado, como preparadora física. Las ex jugadoras de las Selecciones españolas de XV y 7s, Olímpicas en Río 2016 y con muchos partidos a sus espaldas, son un claro ejemplo de cuánto pueden continuar aportando las jugadoras a nuestro deporte una vez que cuelgan las botas, y de su implicación con la Federación Española de Rugby.

Además, las jóvenes Leones continuaron aprendiendo fuera del campo con actividades y charlas como la que ofrecieron la propia Eli Martínez junto a la también internacional y ex manager de la Selección femenina de 7s, Marta Lliteras, sobre «learnability» .  En esta, explicaron a las jugadoras el desarrollo de la capacidad de continuar aprendiendo, y la importancia de la actitud positiva hacia nuevos retos para desarrollar nuevas habilidades. La suma de capacidad más actitud,  acaba dando como resultado una jugadora muy completa y preparada para los cambios que están por llegar.

Otra de las formaciones, impartida por Beatriz Carral Durantez, versó sobre nutrición, sin duda un pilar realmente importante en el deporte de alto nivel. Es por ello, que en estos últimos meses Bea ha estado impartiendo también charlas a los diferentes Centros de Rugby que conforman la Academia Nacional femenina, formada por las jóvenes jugadoras de 16 a 20 años más prometedoras del rugby nacional.