En 2020 hubo un total de 107 becadas para formarse como árbitras o entrenadoras

A lo largo del año pasado, la Academia de Liderazgo Femenino 2020, proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deportes y por la Federación Española de Rugby, dentro del programa ‘Mujer y Deporte’, fueron 107 las becadas para cursar formaciones presenciales. Estas enseñanzas estuvieron centradas bien de cara al arbitraje, bien para poder dirigir a equipos a nivel de club.

Desglosando estos datos, los cursos de Entrenadoras en la Categoría Monitor contaron con hasta 45 mujeres becadas entre Madrid, Barcelona y Valencia.

En cuanto a los cursos de Entrenador Nivel 1 y 2 CSD, fueron 8 y 3 respectivamente las que pudieron aprovechar este apoyo.

A nivel de arbitraje, también fue bastante numerosa la participación de cursillistas becadas, en sesiones que tuvieron lugar en las ciudades de Valencia, Sevilla y Ordizia. En este ámbito, 51 mujeres estuvieron presentes.

Cabe destacar que en el elenco de formadores que participaron en estos cursos se encontraban Mar Álvarez, preparadora física de la Selección masculina de XV, y María Casado, internacional con las Leonas XV y las Leonas7s. Sin duda, su contribución fue un gran respaldo para la Academia de Liderazgo Femenino 2020.