Informe World Rugby: una cuarta parte de los jugadores a nivel mundial, son mujeres

En los últimos días el máximo organismo del rugby a nivel global, World Rugby, ha publicado un informe sobre el «Alcance Global del rugby 2019», del que ha dedicado un capítulo en solitario al crecimiento del rugby femenino. Estas son algunas de sus conclusiones:

  • Una cuarta parte de la población de jugadores a nivel mundial son mujeres. Desde 2017 ha habido un aumento del 28% en el número de participantes, con 2,7 millones de mujeres que forman parte de la familia del rugby a nivel global.
  • En 2019 por segundo año consecutivo, se incorporan más niñas que niños al rugby.
  • La afición al rugby femenino también está creciendo. De los 36 países encuentados hubo más de 141 millones de mujeres que afirmaban ser aficionadas al rugby femenino, lo que representa un aumento del 29% en sólo un año.
  • El interés por el rugby femenino aumenta tanto en las denominadas potencias «Tier 1» como en las naciones «emergentes». Respecto a las primeras, el 43% del público japonés y el 60% del sudafricano dijeron estar interesados en el rugby femenino. En los segundos, los brasileños fueron los que expresaron más interés, con un 41%. Ambos estuvieron de acuerdo en la fuerza del rugby femenino como formador de carácter y generador de confianza.
  • Más del 70% de las seguidoras están de acuerdo en que el nivel del deporte aumenta cada temporada, mientras que más de dos tercios aseguran que el conocimiento del rugby femenino en la población también crece cada año.